Scroll to top

Derechos de imagen

Valoración de Derechos de Imagen

El sistema jurídico reconoce una protección por la proyección de nuestra imagen por parte de un tercero, conociéndose como Derechos de imagen.

En la actualidad, presenciamos un entorno cambiante y tecnológico en el que cada vez es mayor el tráfico de contenido por parte de los usuarios a través de las plataformas y redes sociales, haciendo uso de gran cantidad de imágenes que constituyen un derecho fundamental.

Los Derechos de imagen están especialmente regulados en aquellos casos en los que la imagen se utiliza para la promoción, venta o realización de una actividad económica.

Ante este escenario, cobra especial relevancia el contrato de cesión de derechos de imagen, como documento en el que se determinan las condiciones de comercialización de dicha imagen pactadas entre las partes.

Para ello, SumValue cuenta con profesionales con carrera investigadora que tratan de cuantificar estos derechos, de manera que la relación contractual resulte lo más óptima posible, empleándose para:
• Disponer de información ante la toma de decisiones estratégicas.
• Asesoramiento interno para la formalización de contratos.
• Negociación con clientes y otras entidades.
• Etc.
Según la finalidad, deberá ser una Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España quien emita el documento, y en otros casos pueden ser además otras sociedades de valoración. Sea cual sea su finalidad, en SumValue tenemos las herramientas necesarias para colaborar con usted, puede contar con nuestros servicios.
Estamos a su disposición para analizar su caso particular y ofrecerle la mejor solución en plazo y precio.

Imagen escena película antigua
Imagen detalle Charles Chaplin en ventana