Con el paso del tiempo, se ha comenzado a observar un creciente surgimiento de portales web inmobiliarios y empresas dedicadas a la comercialización de este tipo de bienes con especial singularidad histórico y/o artística.
El equipo de expertos profesionales de SumValue lleva años desarrollando y mejorando una metodología propia para la valoración de estos BIC, que bien por su complejidad, y por su especial singularidad, requieren de unos contrastes distintos para alcanzar el valor de mercado del inmueble.
El sector inmobiliario ofrece posibilidades, y es que, impulsado sobre todo por empresas extranjeras, las ofertas de compraventa de castillos, palacetes, conjuntos históricos, pueblos, inmuebles de lujo etc, comienza a ser más habitual de lo que pensamos.
No obstante, los retos que plantea este sector en el futuro son tales como implementar dentro de la metodología, unos parámetros que permitan reflejar el impacto que tendría el cambio de uso sobre el valor de estos bienes inmuebles singulares