Scroll to top

Planes de negocio

Planes de negocio

El plan de negocio es un documento que presenta una iniciativa empresarial, en el que se define el modelo de negocio, las acciones estratégicas y la viabilidad económico-financiera del proyecto.

Finalidad

La elaboración del plan de negocio permite:

  • Concretar las características del proyecto

  • Identificar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio

  • Cuantificar las necesidades de financiación

  • Análisis de mercado, identificación de la competencia y la diferenciación

  • Negociar con inversores y acceder a recursos financieros

  • Captar nuevos socios o colaboradores externos

  • Prever los puntos fuertes y débiles del proyecto y establecer medidas correctoras en consecuencia

En definitiva, establecer las pautas de desarrollo e identificar los factores externos e internos que pudieren afectar a la evolución del proyecto. Es por ello que alcanza significativa importancia realizar un plan de negocio que se adecue a las características del mercado y de la sociedad, de manera que facilite la toma de decisiones y garantice el correcto desarrollo del mismo.

En SumValue, contamos con un equipo multidisciplinar capaz de analizar y valorar el plan de negocio, con el fin de crear una propuesta de valor e implementar un modelo de negocio diferenciado de la competencia, asegurando el éxito del proyecto.

Según la finalidad, deberá ser una Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España quien emita el documento, y en otros casos pueden ser además otras sociedades de valoración. Sea cual sea su finalidad, en SumValue tenemos las herramientas necesarias para colaborar con usted, puede contar con nuestros servicios.

Estamos a su disposición para analizar su caso particular y ofrecerle la mejor solución en plazo y precio.

Imagen Business Plan
Imagen grafica ascendente