Scroll to top

Patentes y modelos de utilidad

Patentes y modelos de utilidad

Las patentes son un derecho exclusivo concedido por un Organismo Público para proteger y explotar una invención, impidiendo que terceros la utilicen sin el consentimiento del titular. En contraste, los modelos de utilidad permiten proteger todos aquellos desarrollos que deriven en alguna utilidad o ventaja práctica de un producto o servicio, garantizando su protección y explotación. Sin embargo, también es posible vender o ceder los derechos para que sea comercializado por otra organización bajo licencia.

Finalidad

Estas valoraciones sirven para finalidades como:

  • Soporte de información en la evaluación de estrategias empresariales.

  • Negociación de licencias de propiedad industrial y asesoramiento interno ante una posible cesión de los derechos.

  • Recurso en el establecimiento de los cánones o royalties a aplicar.

  • Constitución de garantía hipotecaria mobiliaria ante la solicitud de financiación bancaria.

  • Constitución de garantía ante la solicitud de aplazamiento de pago a Organismos Públicos.

En SumValue ponemos a su disposición un equipo de profesionales que, a través de diversas técnicas de valoración financiera, y una vez analizados en profundidad los factores cuantitativos y cualitativos del activo intangible, se aplica la metodología más oportuna para la valoración, a través de un enfoque de coste (Cost Approach), un enfoque de ingresos (Income Approach), o un enfoque de mercado (Market Approach).

Según la finalidad, deberá ser una Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España quien emita el documento, y en otros casos pueden ser además otras sociedades de valoración. Sea cual sea su finalidad, en SumValue tenemos las herramientas necesarias para colaborar con usted, puede contar con nuestros servicios.

Estamos a su disposición para analizar su caso particular y ofrecerle la mejor solución en plazo y precio.

Imagen dibujo de plano a mano
Imagen detalle de plano industrial