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Marcas

Marcas

La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, define las marcas como todo aquel signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa frente a los de otras organizaciones. Al mismo tiempo, las marcas aportan información respecto el producto, sirviendo como elemento publicitario y representando el prestigio que el titular ostenta en el mercado.

Las marcas pueden, en ocasiones, representar el activo societario con mayor valor. Normalmente, se generan internamente por la propia empresa a medida que la actividad se desarrolla. Cuando se trata de una adquisición, su valor se recoge en el balance de la entidad adquiriente.

Finalidad

Estas valoraciones sirven para finalidades como:

  • Asesoramiento interno por una posible compraventa.

  • Cesión de los derechos de uso y establecimiento de los cánones o royalties a aplicar.

  • Disponer de información ante la toma de decisiones estratégicas para la evolución del negocio.

  • Activar el valor de la marca en el balance.

  • Amortización de marcas a efectos fiscales y contables.

  • Constitución de garantía hipotecaria mobiliaria ante la solicitud de financiación bancaria.

  • Constitución de garantía ante la solicitud de aplazamiento de pago a Organismos Públicos.

Según la norma de registro y valoración contable, se entiende como inmovilizado intangible todos aquellos activos no materiales que también conforman el patrimonio que posee la empresa, como son las marcas, programas informáticos, etc. Como inmovilizado intangible, la valoración de marcas se rige por las normas relativas al inmovilizado material, sin perjuicio de lo previsto en sus normas particulares.

El equipo de profesionales de SumValue analiza en profundidad aspectos como la evolución de la empresa y el mercado, cartera de marcas, posicionamiento, contratos comerciales, estrategias de marketing, etc., con la finalidad de determinar la metodología más apropiada para su valoración, bien a través de un enfoque de coste (Cost Approach), enfoque de ingresos (Income Approach), o enfoque de mercado (Market Approach), de manera que se estime objetivamente el valor razonable de la marca y sirva de soporte como herramienta de gestión para la toma de decisiones.

Según la finalidad, deberá ser una Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España quien emita el documento, y en otros casos pueden ser además otras sociedades de valoración. Sea cual sea su finalidad, en SumValue tenemos las herramientas necesarias para colaborar con usted, puede contar con nuestros servicios.

Estamos a su disposición para analizar su caso particular y ofrecerle la mejor solución en plazo y precio.

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Imagen detalle edificio acristalado