Scroll to top

Perjuicios Económicos

Determinación de lucros cesantes y perjuicios económicos

Dentro de la rama de especialización económico-financiera, existen determinados procedimientos judiciales, o asesoramientos internos, que requieren de un estudio pormenorizado de documentación contable.
Nuestros expertos economistas, con formación en el campo de la auditoría, están capacitados para llevar a cabo estos análisis.
El perjuicio económico hace referencia a todo menoscabo o detrimento que se produce en los bienes de un sujeto. Contemplándose como tal el coste de la reparación necesaria del daño causado y los gastos en los que se ha incurrido con ocasión del perjuicio.

Imagen detalle de analisis de graficos
Imagen estrechar manos profesionales

Además del daño patrimonial, cabe estimarse el lucro cesante, tipo de perjuicio económico que representa, tal y como define el Código Civil en su artículo 1.106, la ganancia que ha dejado de obtener el acreedor derivado del hecho del que se es responsable como consecuencia de un incumplimiento. Es, en definitiva, la pérdida de una ganancia legítima, la cual no se habría producido si el evento dañino no se hubiera verificado.

Mediante la aplicación de procedimientos rigurosos, se cuantifica el montante económico objeto de controversia.

Este tipo de trabajos se suele requerir dentro procedimientos judiciales o en asesoramientos internos para la resolución de conflictos.

Estamos a su disposición para analizar su caso particular y ofrecerle la mejor solución en plazo y precio.