Scroll to top

Inversiones inmobiliarias

Se consideran inversiones inmobiliarias aquellos activos no corrientes de carácter inmobiliario que se poseen para obtener rentas y/o plusvalías, entre los que pueden encontrarse derechos de superficie, terrenos, solares, viviendas, servidumbres de paso, promociones inmobiliarias, etc.

Este grupo engloba, asimismo, los Bienes de Interés Cultural (BIC), como pueden ser monasterios, palacetes, torres, alquerías, masías, castillos y yacimientos arqueológicos. En estos casos, la relevancia histórico-artística del inmueble cobra especial importancia en el momento de determinar el valor del mismo.

A través de los informes de valoración de inversión inmobiliaria realizados por SumValue, se determina la viabilidad económica de estas actuaciones urbanísticas o inmobiliarias, adaptándose la metodología de valoración de acuerdo con la casuística, finalidad y objeto de valoración, para que sirva de asesoramiento en arrendamientos, viabilidades de inversión, seguros, peritaciones, liquidación de impuestos, etc.