Scroll to top

Licencias para explotación de establecimientos de hostelería

Licencias para explotación de establecimientos de hostelería

La valoración del fondo de comercio de un establecimiento de hostelería va ligado al valor del propio negocio, no obstante, no es exactamente lo mismo. La marca, los contratos, la clientela, el trato con los trabajadores, son algunos elementos de lo que se compone el fondo de comercio.

El fondo de comercio es el elemento intangible que dota de capacidad al negocio para generar beneficios en el futuro, por lo que un posible inversor estaría dispuesto a pagar un precio superior al básico valor contable del negocio, en su adquisición.

Finalidad

Si dispone de un negocio de hostelería puede interesarle la valoración del mismo en algún momento debido a que:

  • Necesita un asesoramiento ante una posible compraventa.

  • Requiere analizar el valor del mismo para tomar decisiones que afectan a la gestión del proyecto.

  • Se encuentra en situación de conflicto judicial, y precisa del análisis externo de un perito para llevar a cabo un análisis y/o estudio del valor del negocio o de cualquier otro aspecto contable y/o financiero.

  • Desea utilizar el fondo de comercio del negocio para aportarlo como garantía hipotecaria mobiliaria ante la solicitud de financiación bancaria.

  • Ante un proceso de reparto de herencia, con la finalidad de establecer las cuotas particionales correspondientes.

  • Conocimiento del valor del negocio debido a que se encuentra en un proceso de separación de bienes.

Nuestros expertos economistas se encargan de analizar las ventajas competitivas de su negocio, estableciendo la metodología de valoración que más se adecúe a sus circunstancias particulares.

Según la finalidad, deberá ser una Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España quien emita el documento, y en otros casos pueden ser además otras sociedades de valoración. Sea cual sea su finalidad, en SumValue tenemos las herramientas necesarias para colaborar con usted, puede contar con nuestros servicios.

Estamos a su disposición para analizar su caso particular y ofrecerle la mejor solución en plazo y precio.

Imagen detalle frontal barra cafetería
Imagen detalle terraza cafetería